El 25% de las agencias británicas no son transparentes en la venta de seguros de viajes

Publicada 03/04/09
El 25% de las agencias británicas no son transparentes en la venta de seguros de viajes
Según la aseguradora World First Travel Insurance más del 25% de las agencias de viajes británicas no cumplen la nueva normativa del organismo de control financiero del Reino Unido (Financial Services Authority) en lo que respecta a la contratación del seguro de viaje a través de internet.
El Financial Services Authority (FSA), la entidad independiente encargada de supervisar e inspeccionar el mercado de valores en el Reino Unido (equivalente a la CNMV española), presentó el pasado 1 de enero una regulación por la cual sólo las agencias de viajes y turoperadores autorizados para ello pueden contratar seguros de viaje on line. Con esta norma FSA pretende evitar fraudes en la contratación de seguros inexistentes y evitar posibles malas prácticas o abusos dentro del sector.

Irregularidades

Sin embargo, la aseguradora inglesa World First Travel Insurance chequeó entre el 25 y el 27 de marzo 400 portales de agencias de viajes en Internet que, junto a la oferta de paquetes turísticos, venden seguros de viajes incurriendo en faltas en algunos casos y, en otros, actuando de forma ilegal. Estos portales se encontraron al azar, al realizar una búsqueda en Google sobre páginas que citan seguros de viajes.

Las tres faltas más comunes son, en primer lugar, la de aquellos portales web que omiten si son o no agencias de viajes registradas (Appointed Representatives) y la empresa de seguros a través de la cual venden la cobertura. En segundo lugar, turoperadores no registrados que anuncian la opción de contratar un seguro e incluyen detalles sobre la cobertura y las primas. Y en tercer lugar, agencias de viajes que carecen de regulación y que continúan ofertando seguros y recomendando aseguradoras concretas.
 
Falta de transparencia

Ocurre que los agentes de viajes responsables de estos dominios no actualizan correctamente la documentación de su página web y algunos no han tocado sus términos y condiciones desde diciembre de 2008. ?Han transcurrido tres meses desde que la nueva normativa entró en vigor y todavía hoy más de una cuarta parte de los turoperadores siguen sin cumplirla, advierte Martin Rothwell, gerente de World First Travel Insurance. ?Deben saber que si no realizan cambios en el contenido de sus páginas web y en la redacción de sus formularos de reserva están contraviniendo las normas de la FSA y esto puede tener consecuencias reales?, concluye Rothwell.
 
Xavi Iribarren (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.