Diario 5405 18.10.2018 | 20:07
Hosteltur: Noticias de turismo

El 49% de las reservas de Kuoni proviene de la venta directa al consumidor final

8 abril, 2009
Casi la mitad del total de reservas que recibe el turoperador suizo Kuoni proviene de la venta directa al consumidor final, mientras que el 51% corresponden a las agencias de viajes que reservan a través de su web. Del 49% de ventas directas, la mayorista europea recibe el 16% a través de internet, el 17% a través de llamada telefónica y el 18% restante se vende en sus propias tiendas.
Escandinavia es su mercado líder en ventas directas por Internet, con el 42% del total de reservas registradas en ese país. Por otro lado, en el Reino Unido la compañía coloca el 57% de sus ofertas al consumidor final, siendo la vía telefónica su principal canal de reservas. Sin embargo, a Kuoni, que el 43% restante se venda a través de terceros le parece una proporción todavía demasiado grande y por ello pretende potenciar la venta directa concentrándose en la formación de un equipo que capte negocio en el mercado de las ofertas de última hora.
 
Los resultados del turoperador en el Reino Unido se han visto afectados por la depreciación acumulada de un 17% de la libra frente al franco suizo. En 2008 la compañía logró unos beneficios de 20 millones de euros, frente a los 28 millones de euros alcanzados en 2007. De hecho, las islas británicas son, de sus principales plazas fuertes europeas, el mercado más afectado por la desaceleración económica.
 
En enero de este año Kuoni inició un plan de inversión a desarrollar durante los próximos tres años, acompañado de un plan de reducción de costes. Ambas acciones están encaminadas a fortalecer su canal de distribución electrónica, con el que espera no sólo reducir costes de distribución y aumentar su facturación, sino también abrir nuevos segmentos para clientes.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.