Las previsiones se cumplen y la ocupación en Semana Santa se sitúa en el 75%

Publicada 16/04/09 -Actualizada 21/08/18 12:19h
Las previsiones se cumplen y la ocupación en Semana Santa se sitúa en el 75%
Los hoteles españoles registraron en Semana Santa una ocupación media algo superior al 75% en los días centrales de fiesta, en línea con las previsiones ofrecidas al inicio del periodo vacacional por la CEHAT. La confederación afirma que los datos por comunidades muestran algunas particularidades y diferencias.
En líneas generales, el descenso, tal y como se avanzó, se sitúa entre el 8 y el 10% respecto al año pasado. La situación meteorológica incidió negativamente en las regiones del norte, donde se produjeron cancelaciones de última hora y regresos anticipados. Así por ejemplo, en Cantabria la caída fue de nueve puntos, situándose la ocupación en el 67%. No obstante, el turismo rural creció significativamente esos días, registrando un 90%, dato superior al de 2008.
 
Sin embargo destacan positivamente las comunidades de interior y algunas provincias de Andalucía, que llegaron a mejorar los datos de 2008. En el caso de la Costa del Sol, la ocupación media de lunes a sábado fue del 75,3%, superando en 7,7 puntos la registrada en el mismo periodo del pasado ejercicio. Y en Cádiz, los hoteles ocuparon el 82,16% de sus plazas entre el 9 y el 12 de abril, porcentaje superior al obtenido en 2008, cuando en los días equivalentes se quedó en el 65%.
 
También experimentaron un comportamiento positivo las ciudades del interior de Murcia, con gran tradición de procesiones, al llenar todas las habitaciones hoteleras. Igualmente, los establecimientos de Toledo tuvieron una ocupación de entre el 60 y 70% del lunes 6 al miércoles 8, porcentaje que llego a superar el 90%, e incluso el 100% en algunos casos, los días festivos de Semana Santa. Por su parte Sevilla, alcanzó el 90% en las jornadas propiamente festivas. La CEHAT destaca que el día de mayor ocupación en la provincia fue el viernes y no el jueves como en años anteriores, ?lo que significa un recorte en los días de vacaciones, que en muchos casos comenzaron el mismo viernes?.
 
Precisamente, la confederación añade que la actual coyuntura económica ha afectado a la estancia media. Y a los precios. Éstos últimos descendieron aproximadamente un 10%. En relación a los mercados emisores, finalmente más del 85% de los turistas fueron españoles en la práctica totalidad de comunidades, a excepción de Baleares y Canarias y en algunas zonas de costa.
 
En el documento adjunto al final de la noticia encontrará los datos de ocupación por comunidades autónomas aportados por la CEHAT.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.