El Gobierno prevé que las llegadas de turistas en verano se mantendrán

Publicada 21/04/09
El Gobierno prevé que las llegadas de turistas en verano se mantendrán
El número de turistas que este verano habrá en los destinos españoles será similar al de la temporada estival 2008, según declaró la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, el pasado domingo.
Para De la Vega, el sector turístico "sigue mostrando una notable fortaleza" y, si bien ha reconocido que el número de turistas que llegan a España "se resiente", ha añadido que los datos "son mejores de lo previsto".

En este sentido, la vicepresidenta indicó que el puente de San José y Semana Santa "no han ido mal", aunque el "gran reto" ahora es hacer frente a la estacionalidad y lograr adaptar el turismo a las nuevas demandas.

Visita oficial a Balears

De la Vega realizó estas declaraciones en el marco de su visita oficial a Balears, donde mantuvo una reunión con el presidente de la comunidad, Francesc Antich, y con empresarios del sector turístico.

Durante el encuentro, la vicepresidenta primera quiso remarcar la importancia del turismo para el Gobierno, cuya modernización y competitividad se ha convertido en una "cuestión de Estado".

"Éste es un sector que genera confianza, algo que es absolutamente fundamental (...), y que está demostrando capacidad de reacción y una notable fortaleza ante la crisis", declaró De la Vega.

Por ello, añadió que el Gobierno tiene razones para ser "moderadamente optimistas y confiar en que el sector turístico dejará atrás ese mal trance y saldrá de él fortalecido".

Los 600 millones extras para el Plan Renove, en dos semanas

En todo caso, la vicepresidenta explicó que las inversiones del Estado en promoción turística internacional han aumentado un 13% este año, cantidad que se verá incrementada con las aportaciones a las comunidades autónomas y empresas por medio de convenios (en lo que va de año se han firmado 112).

Además, De la Vega resaltó el "éxito" que ha supuesto el programa de créditos del Plan Renove Turismo por valor de 400 millones de euros, ya agotados, por lo que el Gobierno ha ampliado el programa en 600 millones de euros más. La ampliación del Plan Renove se hará afectiva, anunció la vicepresidenta, en el plazo de dos semanas.

Como se recordará, el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, aseguró en declaraciones a HOSTELTUR el pasado 6 de abril que los 600 millones de euros para la segunda fase del Plan Renove Turismo habían recibido ya el aval de Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Economía y Hacienda.

Del primer paquete de 400 millones de euros ya concedidos en préstamos a bajo interés, 112 millones beneficiarán a empresas de Balears, a través de 273 proyectos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.