Diario 5407 21.10.2018 | 01:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Las agencias vendieron un 13% menos de producto aéreo en marzo

21 abril, 2009
Las ventas de las agencias de viajes no levantan cabeza en este crítico 2009. Como muestra, el dato del producto estrella de este sector (la venta de billetaje de avión) arrojó un descenso del 13% durante marzo, lo que supone un descenso acumulado anual en el primer trimestres del año del 26% respecto al mismo periodo de 2008.  
La producción del BSP de IATA, correspondiente a las ventas de las agencias de viajes liquidadas a través de este sistema de compensación fue de un neto de 324,9 millones de euros en marzo, con un descenso del 13%. De esa cantidad 106,8 millones correspondieron al doméstico (un 6% menos) y 234,4 millones al internacional (16% menos). Por áreas geográficas internacionales, América registró la mayor producción con 99,7 millones y un descenso del 17%, mientras que Europa bajó un 13% con 87,9 millones de euros.

En cuanto al acumulado del primer trimestre, sumó una producción de 852,9 millones con un descenso del 26% de los que 277,2 millones correspondieron a las ventas de vuelos nacionales (un 23% menos) y 624,9 millones a vuelos internacionales (27% menos).

José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hostletur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimado lector, Entendemos su punto de vista, pero nosotros informamos de cómo les va el negocio a las agencias de viaje, a los hoteles, a las aerolíneas y a todas las empresas del sector. Le aseguro que ninguna información de Hosteltur es parcial, simplemente las cifras son las que son y nosotros no podemos hacer nada por darles la vuelta. Lamentamos tener que publicar noticias que muestran lo mal que lo está pasando el sector, pero nuestro trabajo es informar igual que el trabajo del empresario es intentar sacar su empresa adelante. Visite usted la sección de Transportes y nuestra hemeroteca y verá si hablamos o no de la mala situación -lamentablemente- de las aerolíneas. Gracias por su aportación. Un saludo,