Thomas Cook llevará a 15.000 británicos a las estaciones de esquí andorranas en 2010

Publicada 23/04/09
Thomas Cook llevará a 15.000 británicos a las estaciones de esquí andorranas en 2010
El operador turístico británico Thomas Cook se ha comprometido con Andorra Turisme y las dos estaciones de esquí andorranas, Grandvalira y Vallnord, a trasladar hasta el Principado durante 2010 a unos 15.000 esquiadores ingleses, que representan el 50% del total de turistas británicos que visitaron el país en 2008.
El presidente de Andorra Turisme y ministro de Turismo, Juli Minoves ha explicado que el compromiso ha sido adquirido por la dirección del operador turístico británico tras una reunión mantenida en Andorra, donde estuvieron presentes directivos de Thomas Cook y de Grandvalira y Vallnord.

La decisión del turoperador, que no es el único que se encarga de organizar viajes con turistas británicos al Principado, supone una noticia "muy importante" para Minoves, "porque en un momento de crisis como este es muy importante poder contar con compromisos de este tipo".

Thomas Cook ha adquirido el compromiso mediante la reserva de 14.000 plazas de avión para 2010, lo que representa el cien por cien de su oferta actual.

En las previsiones de este operador turístico, según Minoves, también está la organización de una semana de actividades musicales y de nieve entre los días 14 y 21 de marzo del año que viene, donde espera trasladar hasta el Principado a mil turistas británicos más.

El turismo británico ha descendido hasta el 50% durante los últimos años en Andorra y, según Minoves, esta decisión permitirá "mantener" la presencia de turistas procedentes del Reino Unido en un momento de crisis, a la espera de que la economía vuelva a recuperarse.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.