La guerra por captar clientes se encarniza en Reino Unido

Publicada 27/04/09
La guerra por captar clientes se encarniza en Reino Unido
La crisis económica está provocando que la demanda descienda y desmarcarse de la competencia se hace aún más importante si cabe. Para conseguirlo, las campañas de publicidad y marketing están siendo cada vez más agresivas. Las cadenas low cost de Reino Unido son de las que están jugando fuerte.
Travelodge quiere resaltar por encima de las demás y para ello ha elegido el precio como elemento diferencial. A finales del año pasado publicaba unos anuncios en los que remarcaba que las tarifas de Premier Inn eran más elevadas que los suyas. Ahora ha extendido la iniciativa y se compara también con el resto de cadenas, desde Hilton a Ibis pasando por Marriott. Cada día, su página web muestra la comparativa con unos 1.000 establecimientos de la competencia.

Pero sin duda, una de las iniciativas más innovadoras ha sido la lanzada por Express by Holiday Inn, del grupo InterContinental. Esta hotelera ofrece desayunos gratuitos a los clientes de sus rivales, tales como Travelodge o Premier Inn, en cuyos hoteles no se da dicho servicio. Varios autobuses han recorrido el país visitando los establecimientos de la competencia y repartiendo un total 1.000 desayunos entre sus huéspedes.

?Ha logrado una acción de marketing de guerrilla que ha sido innovadora y al mismo tiempo completamente dentro de su objetivo principal: desmarcarse de la competencia, por sus calidades y diferencias con respecto a sus competidores más directos?, señala Rui Nunes en su blog de la Comunidad HOSTELTUR. Son tiempos difíciles y eso agudiza el ingenio.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.