El dominio viajes.com está a la espera de un comprador

Los dominios en internet son un punto estratégico en el negocio online. Actualmente está a la venta hasta el 7 de mayo el dominio viajes.com. Podría tratarse de una de las direcciones de internet en español más valiosas.

Su precio inicial en la subasta realizada el pasado miércoles en la conferencia Traffic, en California, fue de 750.000 dólares (alrededor de 565 euros), sin embargo en esa ocasión no tuvo comprador. El propietario de viajes.com, Chris Chena, un joven empresario paraguayo, adquirió viajes.com en 2004 por 300.000 dólares, más de 226.000 euros.
 
El director general de Registros.com, Alberto Domínguez ha manifestado a HOSTELTUR que la falta de interés puede haberse debido a que “la mayoría de los compradores eran de habla inglesa”. Domínguez comentó además que “durante esta subasta en un solo día un vendedor recaudó entre 350.000 y 400.000 dólares”, entre 260.000 y 301.000 euros.
 
Palabras que valen millones
 
Tan sólo en lo que va de año, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com (juguetes.com) fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y alcanzó los cinco millones de dólares. Fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.
 
Asimismo, el director de Registros.com ha comentado que ellos fueron capaces de vender cruceros.es por 60.000 euros.
 
La oferta puede ser tan amplia como el ingenio de los creadores de dominios. Y la demanda varía entre aquellos que buscan direcciones para hacer negocios, entre los que las necesitan para desarrollar una empresa y a los que se les ha caducado su tiempo de utilización, entre otros.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)


 
servicios-para-internet-4.jpgservicios-para-internet-4.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.