Fitur "congelará" el precio de su superficie para estimular la asistencia

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) "congelará el precio" de su superficie expositiva y de los servicios con el objetivo de estimular la participación de empresas para la próxima convocatoria de enero de 2010, según ha informado  Ifema.

El comité organizador de 'Fitur 2010', presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha aprobado distintas medidas con las que se pretende incentivar la participación empresarial en la feria, cuya fecha inicial de celebración se ha fijado del 20 al 24 de enero.
 
En la edición 2009, según la directora de Fitur, Ana Larrañaga entre el miércoles y el viernes, jornadas profesionales del evento, hubo un 10% menos de visitantes que el año pasado. Además, hubo un 13% menos de superficie contratada y un 9% de caída en el número de empresas.

La feria discurrió este año con una queja casi generalizada por parte de los expositores por el alto coste de contratación de la superficie, cuya media alcanzó los 30.000 euros (unos 38.000 dólares) por espacio.
 
Como primera medida, el comité ha decidido "congelar" el precio de la superficie de exposición que se mantendrá en las mismas cifras de 2009 (127 euros por metro cuadrado), han comentado fuentes de la organización.

Los expositores que opten por participar con una caseta facilitada por Ifema -denominado stand llave en mano que mide 16 metros cuadrados- accederán a un espacio que incluye en el precio superficie, mobiliario y servicios. El precio será de unos 3.000 euros, al que se aplicará una reducción del 4,5%, han explicado las mismas fuentes.

Además, el coste del acceso a internet por cable se reducirá en un 25%, y se otorgarán descuentos de un 10% en la contratación de servicios mediante el sistema "Fitur on-line".

Reorganización

Junto a estas medidas también se ha aprobado la reordenación de la feria, por lo que la oferta se concentrará en torno a los pabellones del eje central, es decir, del uno al diez. El pabellón uno se dedicará íntegramente al registro de visitantes, mientras que el resto de los pabellones impares acogerá la oferta de los organismos oficiales españoles.

Los pares estarán ocupados por las entidades internacionales, de manera que Asía y Pacífico se situará en el dos, mientras que el cuatro se reservará a los organismos de América y África. Los pabellones seis y ocho compartirán el área Europa, aunque otra fracción de la superficie del ocho se suma a la del diez para albergar las propuestas de las empresas. Los pabellones 12 y 14 se reservan al foro de negocios "Fitur Congresos".

Fitur celebrará el próximo año su trigésimo aniversario y "conmemorará tres décadas de trayectoria en las que se ha consolidado como el foro indiscutible para la industria turística española", destaca la organización.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
fit.jpgfit.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

wilson carrasco14/08/2009 10:08:00

deseo consegir dos entradas para fitur en madrid 2010 que debo hacer,soy recepcionista y deso traer turistas a españa

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.