Los turcos cuentan con la bendición de Antimonopolio para entrar en Air Berlin

La Oficina Federal Antimonopolio de Bonn ha comunicado a la compañía aérea Air Berlin PLC que no pone objeciones a la entrada de la sociedad turca ESAS Holding A.S., que en el mes de marzo compró el 15,3% del capital de la aerolínea a banco suizo UBS.

El conglomerado turco Holdings ESAS ya opera otra compañía low cost, Pegasus Airlines y la segunda mayor compañía aérea de Turquía. En total compró un 15,3% del capital de Air Berlin al banco suizo UBS, participaciones que le dan derecho a voto y que le colocarán en la junta directiva de la aerolínea a través de un director no ejecutivo, según nota de Air Berlin.

TUI Travel PLC, participada en un 51,36% por el grupo alemán TUI AG, estableció también en marxo una asociación estratégica con Air Berlin, según la cual adquirirá una participación del 19,9% del capital de esta compañía aérea. 

Air Berlin es la segunda compañía aérea más grande de Alemania. El año pasado transportó un total de 28,6 millones de pasajeros a nivel mundial y su plantilla ascendía a más de 8.000 empleados.


 
AIR BERLIN 10.JPG.jpgAIR BERLIN 10.JPG.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.