El beneficio de Expedia baja un 23%

El beneficio de Expedia durante el primer trimestre del año ha caído un 23%, pasando de 687,8 millones de dólares a 635,7.La eliminación de los fees en los billetes de avión les ha supuesto un coste de tres millones de dólares al mes.

El beneficio de Expedia durante el primer trimestre del año ha caído un 23%, pasando de 687,8 millones de dólares a 635,7. “Nuestros resultados en este periodo prueban que Expedia puede conducir exitosamente su crecimiento a pesar de un ambiente sin lugar a dudas difícil”, ha declarado Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de la compañía. “Hemos manejado eficazmente nuestro coste de base, reduciendo los gastos en marketing”, ha añadido.

Estos resultados han sido interpretados por algunos analistas como el reflejo del comienzo de la estabilización de una industria golpeada por la recesión económica y la debilidad de la demanda.

El coste de eliminar los fees

Por otro lado, desde que Expedia eliminara los fees en reservas aéreas, la medida ha costado a la compañía cerca de 3 millones de dólares al mes. Igualmente, la decisión de reducir los fees en las reservas hoteleras desde el pasado 22 de abril podrían costar a la compañía la misma cantidad mensual.
 
Khosrowshahi explica esta medida enmarcándola dentro del contexto de un estudio realizado por la compañía, en el que se revelaba que cerca del 75% de los buscadores reservan en los sites de los proveedores que no aplican fees.

Según, su presidente, Expedia decidió eliminar fees porque los compradores de vuelos son los más sensibles al precio, ya que han notado que atraer más compradores de vuelos da a Expedia la oportunidad de aumentar las ventas con mayores márgenes en hoteles y paquetes de vacaciones.“En un Mercado competitivo, tienes que hacer lo que sea para conseguir clientes que vengan a nuestro site y reserven”, aseguró Khosrowshashi.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
expedia.jpg.bmpexpedia.jpg.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.