Diario 5382 22.09.2018 | 08:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Orbitz da un nuevo paso en la batalla por las reservas hoteleras

7 mayo, 2009

La agencia online americana Orbitz ha realizado un nuevo movimiento dentro del sector de las reservas hoteleras, ampliando el sistema de protección de precios que ya aplicaba en los billetes aéreos, a los hoteles.

El nuevo programa consiste en que, cuando un consumidor realiza una reserva de prepago y otro lo hace posteriormente en las mismas fechas, establecimiento y tipo de habitación obteniendo una tarifa más baja, Orbitz abonará automáticamente al cliente que haya pagado el precio superior un cheque por la diferencia.

“El Seguro de Precios de Hotel da paz mental a los clientes que quieren reservar pronto pero también estar protegidos en caso de que las tarifas bajen después”, aseguran desde Orbitz.

Competencia entre las onlines americanas

Orbitz, que lanzó un seguro de precios para billetes de avión el pasado año, ha realizado varios movimientos dentro del segmento de las reservas hoteleras. Así, recientemente comenzó a mostrar el precio total de las reservas en los resultados de búsqueda iniciales y, posteriormente, eliminó los fees en las reservas de los hoteles, siendo posteriormente seguido por uno de sus principales competidores, Expedia.

Otro de sus competidores directos, Priceline, ha reconocido estar a la espera. “Creo que, como en cualquier otra iniciativa de la competencia, esperaremos para ver cómo reaccionan los consumidores”, ha declarado su portavoz, Brian Ek. “Estamos ofreciendo una protección similar desde junio para vuelos y paquetes vacacionales, así que estamos recopilando nuestro propios datos de cómo son recibidos estos programas”.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.