Caen los resultados de la segunda low cost europea

Easyjet duplica sus pérdidas en su primer semestre, si bien la compañía asegura que sigue confiando en un año completo de beneficios a pesar de su media de pérdidas anuales a más del doble.

La aerolínea ha reportado una pérdida antes de impuestos de  129,8 millones de libras esterlinas (unos 147 millones de euros) en el semestre que cierra el 31 de marzo, en comparación con una pérdida de 48,4 millones de libras (unos 55 millones de euros) del año anterior.

El número de pasajeros aumentó en el período un 2,9% hasta los 19,4 millones, a pesar de que la capacidad total en el mercado del corto radio europeo disminuyó un 5,6%,

EasyJet culpó al aumento de las pérdidas a los costes de combustible más altos y el hecho de que Semana Santa cayó en abril este año.

Pero el director general de la compañía, Andy Harrison, ha insistido en que “si bien seguimos siendo cautos acerca de la economía de consumo, a los actuales precios del combustible y los tipos de cambio, easyJet espera ser rentable para el resultado total del ejercicio”.
 
Asegura que easyJet es financieramente fuerte, con depósitos en efectivo y en el mercado de dinero al 31 de marzo de 2009 superiores a los 1.000 millones de libras (1.132 millones de euros), además de tener buenas y consolidadas posiciones de mercado, “por lo que la Junta de la low cost británica mantiene su confianza en las perspectivas de futuro de easyJet”, ha puntualizado.
 
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
easyjet dentro 400.jpgeasyjet dentro 400.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.