La crisis obliga a cambios en las entregas del superjumbo Airbus A380

El fabricante aeronáutico europeo se ha visto obligado a adaptar su calendario de entregas del A380 para 2009/2010 ante el deterioro de las condiciones de mercado generado por la actual crisis económica y del transporte aéreo, caracterizado por una fuerte caída de la demanda, y atendiendo peticiones específicas de retrasos de clientes.

Según el nuevo plan, Airbus espera entregar 14 aviones de dos puentes en 2009 y más de 20 en 2010. No obstante, advierte de que el ritmo de producción y las entregas en estos dos años dependerán de la demanda de las líneas aéreas y de la disponibilidad de financiación para los clientes.
 
Por otra parte, el constructo europeo anuncia que llevará a cabo acciones para reducir los efectos negativos del nuevo plan del A380 sobre la liquidez de la compañía, afirmando que “no se producirá un impacto significativo sobre el EBIT”.
 
Igualmente, tal y como anunció hace unos dos meses, Airbus confirma su intención de reducir el ritmo de producción de la familia A320 de 36 a 34 aviones al mes a partir de octubre de este año. La producción de la familia A330/A340 sigue actualmente al ritmo de 8,5 aviones al mes. La compañía continúa el proceso de desarrollo del A350XWB “a toda velocidad”, uno de los productos estrella del fabricante europea y su carta frente al modelo Boeing B787 Dreamliner de su rival estadounidense Boeing, el cual también está teniendo retrasos en su salida al mercado.
 
Airbus se propone entregar en 2009 prácticamente el mismo número de aviones que en 2008, que fue un año record para la compañía, con 483 aparatos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Airbus 380 dentro.jpgAirbus 380 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.