La UGT espera que el verano salve la "sangría" de despidos en el sector

"Esperamos que el verano nos permita parar esa sangría de despidos y que se pueda salvar la temporada turística" ha manifestado el secretario general de la Federación Estatal de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego (CHTJ) de UGT, Francisco Domínguez.

En este sentido, Domínguez ha explicado que la temporada de verano parece que no va a ser tan mala como se preveía, teniendo en cuenta que tanto la Semana Santa como el puente del Primero de Mayo han dado unos porcentajes aceptables.

Además, el descenso de visitantes extranjeros se verá compensado por el aumento del turismo nacional, pues serán menos los españoles que salgan a otros países y opten por pasar sus vacaciones en España.
 
Domínguez ha hecho estas declaraciones minutos antes de la inauguración en Toledo del IV Congreso de la federación que dirige, en el que será reelegido con toda probabilidad al encabezar una candidatura de consenso, ya que ha sido el único candidato que se ha presentado a la reelección.
 
El consumo interno, una prioridad
 
Asimismo, Domínguez ha manifestado que su prioridad es buscar soluciones a la crisis que está tocando de lleno a los sectores que representa, para evitar que caiga el consumo interno.

Por tanto, la prioridad "absoluta" para la Federación es buscar soluciones junto con los empresarios y las administraciones, porque la situación es "lamentable y preocupante", y requiere que los poderes públicos y los agentes sociales lo tomen como algo fundamental.

Domínguez ha dicho que las administraciones tienen que hacer un esfuerzo, porque "no todos están pagando la crisis de la misma manera, y hay que ser exigentes con los que la han generado", por lo que "al mismo tiempo que se ayuda al sistema financiero, este tiene que ser responsable".

Una vez constatada la caída del sector de la construcción, hay que evitar a toda costa la caída del consumo interno, pero si los salarios no suben, el paro aumenta y las prestaciones por desempleo se acaban, "el consumo desaparecerá", ha augurado Domínguez.

Por otra parte, ha recordado que entre las principales reivindicaciones de la Federación se encuentra el respeto del derecho al descanso y la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del comercio, así como, ha dicho, no van a aceptar en los convenios que se reduzcan los salarios, que ya son bajos, como desea la patronal.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
comercio y turistas (12).JPGcomercio y turistas (12).JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.