Los precios hoteleros en Reino Unido son más caros este mes

Los precios de las habitaciones han aumentado este mes un 10% en los hoteles de Reino Unido. Según el índice de precios hoteleros que elabora el portal de viajes Trivago, en mayo, una habitación estándar puede costar una media de 119 euros por noche. Además, en comparación con el mismo mes de 2008, son un 15% más caros.

En Londres el precio por habitación ahora es un 8% más caro que en abril y una noche cuesta de media unos 134 euros, mientras que en Edimburgo en abril estaban a 110 euros y este mes han subido hasta los 120, según Trivago, a causa de la continua depreciación de la libra.

Sin embargo, en otros destinos europeos los precios han bajado notablemente, el precio de una noche en una habitación doble standar en París ha bajado un 7%, y en algunas ciudades italianas también han bajado. En Turín ahora se puede encontrar una habitación por  114 euros, en Nápoles por 96 euros y en Bolonia por 112.

Cannes y Ginebra, las más caras

Pero las ciudades europeas en que el precio de la estancia está más caro, no son precisamente las de Reino Unido, sino que en Cannes, a causa de la celebración del festival de cine, el coste por habitación ha aumentado hasta los 136 euros y en Ginebra, la más cara de todas con una media por habitación de 201 euros.

En cuanto a los precios más asequibles, este mes se encuentran en Granada, donde se puede encontrar estancia por 83 euros la noche. En Valencia la noche ahora cuesta 88 euros, frente  a los 86 que costaba el mes pasado, lo mismo pasa con Madrid, donde la habitación estándar ha pasado de los 106 euros en abril a los 108 en mayo.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
HABITACION.jpgHABITACION.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Javier Jiménez11/05/2009 12:05:00

Acabo de publicar un post en mi blog sobre el tema: Ojo, el precio no es la solución : http://internetyturismo.com/2009/05/11/ojo-el-precio-no-es-la-solucion/

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.