Otra aerolínea europea se introduce al mercado español por El Prat

Aegean Airlines, una de las más importantes compañías aéreas de Grecia, ha entrado en el mercado español. La aerolínea ha comenzado sus operaciones esta semana, con cinco vuelos semanales entre Barcelona y Atenas.

Este año, Aegean Airlines se ha propuesto un plan de expansión que incluye la operación de 47 rutas regulares y más de 200 vuelos diarios, extendiendo su red fuera de Grecia en recorridos de hasta cuatro horas, a las ciudades de Londres, París, Roma, Milán, Munich, Frankfurt, Dusseldorf, Stuttgart, Sofia, Bucarest, Tirana, El Cairo, Bruselas, Berlín, Venecia, Larnaca, Pafos y Barcelona; según ha informado a HOSTELTUR el director de Ventas para España, Alexandros Vourvoulias.
 
La ruta con la capital de Catalunya es operada con un Airbus A320, todos los días, salvo martes y sábados.
 
Aegean Airlines comenzó sus actividades como una aerolínea de vuelos regulares en 1999. El 77% de su capital está controlado por cinco accionistas privados principales con empresas en Grecia y en el exterior en los sectores de turismo, transporte marítimo y banca. El restante 23% corresponde a capital flotante en la Bolsa de Atenas.

Con la flota más joven
 
La compañía dispone en la actualidad de una flota de 31 aviones, 21 de la familia de Airbus A320/321, seis Avros y cuatro Boeing B 737-300/400, con una edad promedio de 2,5 años. No obstante, la aerolínea emprendió en 200 un plan de renovación de flota, con una inversión de 1.500 millones de dólares (unos 1.108 millones de euros). Hasta el momento ha incorporado 21 nuevos A 320 y para 2010 tiene previsto haber agregado otros cuatro que reducirán la antigüedad promedio de su flotilla a dos años, convirtiéndiose en la aerolìnbea con la flota más joven del sudeste de Europa y la región balcánica.

Augé afirma que “mantener la flota tan joven es parte del compromiso de seguridad y respeto al medio ambiente por parte de Aegean  Airlines”.
Precisamente la aerolínea es miembro del “Flight Safety Foundation” y su presidente,  uno de los miembros fundadores de la rama del Sudeste Europeo.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
Aegena Airbus A320 321 dentro.jpgAegena Airbus A320 321 dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.