La agencias andaluzas piden que se rebajen las tasas aeroportuarias

La Asociación de Agencias de Viajes de Andalucía, AEDAV,considera que el aeropuerto de Málaga es "uno de los más caros", por lo que solicitan una bajada de las tasas para que éstas sean más competitivas y así convertir el aeródromo en el "segundo o tercero a nivel nacional".

Pedro García, presidente de AEDAV, manifestó que actualmente existe un plan a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía para conseguir un abaratamiento de las tasas, así como para ayudar al sector para superar la crisis económica.

“Rebajando las tasas podríamos tener muchas más entradas de compañías aéreas”, aseguró García, quien apostó porque el aeropuerto Pablo Ruíz Picasso, actualmente quinto aeropuerto del país, “recorte posiciones con los tres primeros y esté a la altura de Palma de Mallorca y Tenerife”. García aseguró que ya han solicitado la rebaja y que actualmente están en fase de negociaciones.

Cuestionado por si la bajada en aproximadamente un 20% en el número de viajeros, siendo el que más la está sufriendo junto con el de Barcelona, apuntó que no se puede culpar a las tasas, "que son las mismas de los años de bonanza" pero aclaró que "se debe pensar en el nuevo aeropuerto malagueño y su futuro".

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
facturacion.JPGfacturacion.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.