El 21% de los británicos realizará menos reservas este año

Una investigación sobre los hábitos de reserva de vacaciones ha puesto de manifiesto que el 21% de los consumidores del Reino Unido está pensando en disminuir la cantidad reservas de viajes en 2009, como resultado de las condiciones económicas desfavorables actuales.

La encuesta, realizada por Travel Bookers Omnibus entre 1.000 adultos británicos revela además que de los que planean reducir sus vacaciones, el 72% lo hará porque están preocupados por los costes.
 
El estudio mantiene, por otro lado, que dado que las reservas de vacaciones parecen disminuir, el mantenimiento de la fidelidad de los clientes es uno de los principales retos de las agencias y compañías del sector.

Uno de los factores más valorados por el 69% de los clientes a la hora de reservar un viaje son las recomendaciones de la familia y amigos, y 1 de cada 4 reconoce haber tenido experiencias negativas al haber realizado reservas.
 
Finalmente, el estudio afirma que internet es el canal preferido por el 88% de los encuestados para reservar sus viajes.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
agenciasreservas.JPGagenciasreservas.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.