La llegada de turistas al Golfo Pérsico aumentará un 2% en 2009

Publicada 12/05/09
La llegada de turistas al Golfo Pérsico aumentará un 2% en 2009
La llegada de turistas internacionales a los países del Golfo Pérsico podría aumentar este año un 2%, frente a la caída global del 2%, según un estudio llevado a cabo por la consultora Deloitte.
Dicho informe se presentó en el marco de la Arabian Travel Market, que se clausuró en Dubai la semana pasada. Según Deloitte, los ingresos medios por habitación disponible (Revpar) se mantendrá en los 148 dólares en la región, frente a los 96 dólares que se están alcanzando en Europa o los 68 dólares en EE UU.
 
Según expone uno de los autores del estudio, Robert O"Hanlon, además del éxito de Dubai como destino turístico que atrae viajeros de todo el mundo, la actividad turística se ve favorecida por la demanda doméstica para viajar dentro de la región, sobre todo en Arabia Saudita.
Y aunque las llegadas a Dubai, el destino estrella del Golfo, hayan descendido, la rentabilidad sigue siendo robusta, afirma Deloitte.

"La ocupación ha caído durante los últimos 13 meses, pero se mantiene por encima del 70%", apunta Robert O"Hanlon. En 2008, este emirato recibió 7,53 millones de turistas, un 8% más respecto al ejercicio anterior.
 
Lo cierto es que numerosas compañías turísticas mantienen sus planes de crecimiento en Oriente Próximo y en el Golfo Pérsico en particular. Por ejemplo, la cadena hotelera Accor (propietaria de las marcas Sofitel, Novotel e Ibis) quiere llegar a los 65 hoteles hacia el 2013, frente a los 19 que posee actualmente en la región, posicionándose sobre todo en la media gama.
 
También destacan los planes de Avis. La firma de rent a car prevé tener una flota de 20.000 vehículos en Oriente Medio el año que viene. Por su parte, la aerolínea de bandera Emirates pondrá en marcha este verano Flydubai, una nueva low cost.
 
Según un estudio realizado por Catererglobal.com, empresa de selección de personal para el sector turístico, la desaceleración económica global ha desanimado numerosas inversiones en la región y a día de hoy solo se mantienen un 39% de los proyectos hoteleros previstos hace un año.
 
Pero solo este 39% supone que de aquí hasta 2011 se construirán en la región del Golfo Pérsico 86.000 nuevas habitaciones de hotel.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.