Los billetes de avión son 68 euros más baratos en las webs de las agencias, según GEBTA

Un estudio elaborado por GEBTA asegura que las webs de agencias de viajes ofrecen hoy en día mejores precios en los billetes de avión que las de las propias compañías aéreas. La diferencia de precios se sitúa en torno a una media de 68 euros por trayecto.

Los resultados del estudio confirman los resultados arrojados por informes anteriores de GEBTA, consorcio de agencias de viajes especializadas en viajes corporativos. Concretamente, el Observatorio del Transporte Aéreo de la entidad, afirma que en el 59% de los casos, las agencias ofrecen mejores tarifas que las aerolíneas.

Para realizar el estudio, GEBTA ha analizado durante tres meses las siete principales rutas de negocio utilizadas por los viajeros españoles, desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid a Frankfurt, Milán, Nueva York, París, Lisboa y Londres. La entidad ha estudiado semanalmente las tarifas ofrecidas para estas rutas por 15 agencias de viaje (tradicionales y online) y 10 compañías aéreas (tradicionales y low cost).

Los resultados del estudio, que revelan diferencias medias de 68 euros por trayecto, coinciden en gran medida con los de la consultora Topaz para el mercado estadounidense. Concretamente, en este mercado las agencias ofrecen tarifas con un ahorro medio de 61 dólares respecto a las aerolíneas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Lastminute1.jpgLastminute1.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pablo16/05/2009 17:05:00

A mi me ha pasado eso de buscar en las propias webs de las aerolineas y luego enterarme que hay agencias que tienen ese precio mas barato. De echo, ya desde hace un par de meses que lo que yo hago es usar sitios como letmebook.com, donde la persona busca manualmente el precio mas economico y le envia por correo electronico las mejores opciones. Asi me aseguro que el precio que pago, es el mas barato.

Saludos,
Pablo

00 Más comentarios del lector Responder

Pablo Brihuega21/05/2009 17:05:00

Es cierto que esto ocurre, pero está relacionado fundamentalmente con los distintos convenios que tienen las agencias con las compañías aéreas. Desde mi puesto en despegar pude corroborar por mi mismo esto, y citando un ejemplo, en despegar.com se logro un lazo muy estrecho con la compañía TAM otorgándonos un over de 30% en viajes a Madrid y Frankfurt lo que permite ofrecerle al pax un descuento muy significante cediendo el over ganado, lo cual reduce las ganancias pero aumenta las ventas. Haciendo que el precio sea muy competitivo incluso contra la misma compañía.
Así es como las agencias "sacrifican" ganancias y logran reducir los costos del pasaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Antonio2/07/2009 17:07:00

No me lo creo, por mi propia experiencia y viendo la fuente del estudio.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.