La Secretaría de Estado de Turismo perseguirá las webs turísticas piratas

El gabinete dirigido por Joan Mesquida ha atendido la petición realizada hace unas semanas por UCAVE de perseguir a las webs ilegales, ya que éstas suponen un riesgo para los consumidores y perjudican la imagen del sector.

La Secretaría de Estado de Turismo ha comunicado a UCAVE que actuará en la persecución del intrusismo en la red dentro del ámbito de la Administración General del Estado. Esto significa que podrá iniciar expedientes sancionadores a aquellas páginas web que estén realizando una actividad para la que carecen de autorización administrativa.

Estas acciones sancionadoras se realizarán mediante la notificación de estas actividades a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (SETSI), quien tiene las competencias sancionadoras.

El objetivo de UCAVE, como ya publicó HOSTELTUR, es reducir el perjuicio económico que sufren las agencias de viajes legales y proteger a los usuarios ante posibles fraudes, así como erradicar la actividad intrusista para que no dañe la reputación profesional de las agencias de viajes.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
webspiratas.jpgwebspiratas.jpg

Comentarios 3

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

daniel bermúdez14/05/2009 10:05:00

el problema con las casas rurales, es que cada comunidad tiene un baremo distinto para denominar que es una casa rural, primero se tienen que aunar criterios y definir que es una casa rural realmente

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

ino14/05/2009 11:05:00

Lo que no quita que una casa rurale sea ilegal cuando no esta autorizada por su correspondiente Consejeria.

Y que tenagamos normativas dispares es algo politico derivado de el estado de las Autonomias en el que no entro,es lo que hay.

Pero encuanto a el control que el Sr. Mequida quiere estableces sobre la Web,solo pido que los haga extensivo a las que anuncian Alojamientos ilegales.Que son la mayoria.

Creo que La Secretaria de Estadio de Turismo tiene la obligacion de velar por lo Turistas y que eston reciban una informacion veraz y ademas se garanticen sus derechos.

Derechos que no estan garantizados en Alojamientos ilegales que no cumplen con NINGUNA DE LAS NORMATIVAS ESTABLECIDAS.

Que son ademas un pozo de economia sumergida.

Solo eso.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Ino14/05/2009 10:05:00

Nos gustaria que se extendiera tambien a las Webs que promocionan Alojamientos Rurales que no son tales.

El problema mas acuciante que tiene el sector del Turismo Rural es separar "el grano de la paja" y controlar los portales que mezclan y admiten todo tipo de ofertas como Turismo Rural.


El Sr. Mesquida tiene trabajo si de verdad quiere dar garantias a los viajeros,pero sobre todo si quiere controlar la economia sumergida que mueve la RED! en torno a la actividad Turistica........es urgente!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.