El impacto de la crisis, tema central de la asamblea anual de FENEVAL

El medio millar de empresas de alquiler de coches de toda España, que constituyen la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (FENEVAL), celebran desde hoy su Asamblea General. Este año, el encuentro estará marcado por las consecuencias de la crisis económica en un sector que lucha contra excesivas trabas burocráticas y una legislación arcaica y rígida.

El evento, al que asistirá el subdirector general de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, se efectúa desde hoy en Toledo. La exención del Impuesto de Matriculación de dos años a seis meses o la petición al Ministerio de Hacienda de la reducción del 16% a 7% de IVA en el alquiler de Vehículos sin conductor, son algunas de las materias prácticas que revisarán entre otros temas, especialmente lo concerniente a nuevas normativas.
  
FENEVAL, la patronal de más peso en España y que da empleo a unos 5.000 trabajadores, aglutina a las multinacionales Europcar, Avis, Hertz y Atesa, a grandes medianas y pequeñas empresas españolas y a las asociaciones provinciales con y sin conductor de Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Alicante, Valencia, Castellón, Bilbao, Andalucía, Canarias y Asturias.
  
Los portavoces de FENEVAL afirman que el conjunto de sus empresas ofrece cerca del 70% del parque total de vehículos destinados al negocio del alquiler de coches en España.

HOSTELTUR (transportes@hostelrtur.com)
 
alquiler-coches dentro.jpgalquiler-coches dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.