Alitalia fija en el aeropuerto de Roma su hub principal

Alitalia ha escogido el Aeropuerto de Roma Fiumicino como su principal base operativa, descartando el de Milán Malpensa; según han anunciado en rueda de prensa el presidente de la aerolínea, Roberto Colanino; y el consejero delegado, Rocco Sabelli.

Ambos explicaron que en los próximos días se firmará el acuerdo marco con la sociedad que gestiona el aeródromo, ADR, en relación con las facilidades de que dispondrán en la infraestructura y los servicios aeroportuarios.

El pasado enero Alitalia comenzó una nueva etapa como compañía aérea privada, luego de ser adquirida por la sociedad Compañía Aérea Italiana (CAI), integrada por una veintena de empresarios italianos que posteriormente incorporaron en el accionariado como socio industrial el grupo franco holandés Air France KLM, con un 25%.

Durante el proceso de saneamiento de la aerolínea, uno de los puntos de conflicto fue la disyuntiva de decidir entre los aeropuertos de Roma y Milán la base operativa principal de la nueva compañía y las reacciones generadas entre su personal en el aeropuerto milanés, luego del fuerte recorte del amplio programa de rutas que operaba la aerolínea desde ese aeropuerto. Sin embargo, dados los problemas económicos y financieros de Alitalia y la reducción de su negocio bajo la nueva propiedad, resultaba insostenible mantener dos bases operativas principales.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
alitalia aEROPUERTO DENTRO.jpgalitalia aEROPUERTO DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.