El grupo Piñero ganó 66 M € en el primer cuatrimestre

El grupo que preside Pablo Piñero ha conseguido un Ebitda acumulado (resultado bruto de explotación) de 56,8 millones de euros durante los cuatro primeros meses del año. Esta cifra representa un aumento del 29% en relación al mismo periodo de 2008.

Fuentes del grupo, integrado por el turoperador Soltour, las cadenas Hoteles Piñero y Bahía Príncipe y la inmobiliaria PMP, aseguran que “sin el efecto de los extraordinarios en ambos periodos, el incremento ha sido del 56%”.
 
Por divisiones de actividad, el área hotelera del Caribe ha obtenido un Ebitda de 74,8  millones de dólares (55,2 millones de euros), con un incremento interanual del 18%, mientras que el área de Residencial & Golf ha aportado a este cuatrimestre 2009, 13,8 millones de dólares (10,2 millones de euros), “consolidando la recurrencia de los resultados de esta área de negocio sinérgica a la actividad hotelera”, indican en el grupo, que aseguran que “los resultados de este cuatrimestre 2009 van en línea con los objetivos presupuestados, confirmando el éxito de nuestro modelo de negocio”.
 
A este respecto, caben recordar las declaraciones realizadas por Piñero a HOSTELTUR en febrero, según las cuales y refiriéndose a los resultados de la actividad en 2008,  “la división que mejor se ha portado ha sido la inmobiliaria, que es la que más ha aportado a los buenos resultados”, mientras que, por el contrario, el turoperador es el que “más ha acusado los efectos de la crisis”.
 
Y en cuanto a las previsiones para el conjunto de 2009, Piñero se refería al desigual comportamiento de la división de viajes frente a las otras, y consideraba que, a nivel general de todo el sector “para un turoperador es muy importante contar con la ventaja de estar en un grupo con oferta hotelera. Esto nos ayuda mucho a nosotros”.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
bahia principe.bmpbahia principe.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.