Balears plantará cara al Gobierno central por su exclusión de la rebaja de tasas aeroportuarias

El Ejecutivo y los parlamentarios baleares han decidido movilizarse después del anuncio presidencial favoreciendo a las Islas Canarias con un aumento de la bonificación en las tasas en los vuelos que se operen a ese archipiélago, y dejando fuera a las Islas Baleares, cuya conectividad aérea y turismo se han visto afectados por la crisis. Fuentes de la industria aérea la consideran un "agravio comparativo"

El miércoles pasado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció un incremento de la bonificación de las tasas aeroportuarias -de pasajeros, seguridad y aterrizaje- del 15 al 30% en vuelos con Canarias.
 
Balears exige al Gobierno central recibir el mismo trato que Canarias y expresará la imperiosa necesidad de que el archipiélago balear "no se vea discriminado" en un tema tan sensible como el transporte aéreo, puesto que Baleares necesita tanto como el canario un impulso del sector turístico, para el que la conectividad aérea de las islas es imprescindible.
 
El planteamiento fue formulado por la directora general de Transporte Marítimo y Aéreo, Joana Amengual, al informar de que el Gobierno balear, mantendrá hoy una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco. Amengual ha advertido de que "no aceptará" ninguna medida que beneficie a Canarias por encima de Baleares.

La alta funcionaria del Govern Balear también ha expresado su incertidumbre en relación con la medida de establecer una bonificación del 100% de las tasas aeroportuarias, menos las de navegación, a aquellas compañías que superen en el segundo semestre de 2009 el número de viajeros transportados en el mismo periodo de 2008, cuando "la tendencia general es una caída de la ocupación de pasajeros, por lo que habrá que ver cuántas compañías pueden beneficiarse de esta bonificación. Nos gustaría una medida mucho más realista”.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 
aerea baleares.jpgaerea baleares.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.