La facturación de los hoteles estadounidenses cae un 3%

La facturación en los hoteles ha caído un 3% en Estados Unidos durante los tres primeros meses del año, en comparación a los resultados del mismo periodo de 2008, según se desprende de un estudio realizado por PKF Hospitality Research. El estudio atribuye esta disminución a la agudizada recesión económica.

El informe advierte de que un simple recorte de los gastos en los hoteles, no será suficiente para hacer frente a la disminución de ingresos prevista a causa de la actual coyuntura. Además asegura que las previsiones para este 2009, en cuanto a ingresos por habitación disponible (RevPar) “son bastante inquietantes. Sin embargo, para los prestamistas, los propietarios y administradores de hoteles en los EE UU, la verdadera preocupación es el impacto en la rentabilidad".

El informe, que también analiza la disminución de ingresos en varios años, asegura que entre 2007 y 2008 la facturación en los hoteles norteamericanos cayó un 1,3% debido a que el precio de la tarifa diaria disminuyó un 1,8%, además los ingresos por alimentos y bebidas también cayeron, en concreto un 3%. Por otro lado, la caída en un 6,1% de la ocupación también contribuyó a la reducción de ingresos.

Desde PKF Hospitality Research consideran que el nivel de caída de facturación de los hoteles y si resistan el temporal, dependerá de cómo los gerentes gestionen los gastos de los establecimientos. En 2008, los únicos hoteles que aguantaron el tirón y no disminuyeron la facturación, fueron los que se dedican a albergar convenciones y eventos, ya que sus beneficios aumentaron un 3,2%, según el estudio, debido a que las contrataciones se realizaron antes de 2008.

Según los responsables del informe y dada la reducción de ingresos, “el foco de atención estará en la contención de costes, desafortunadamente y a pesar de todos los esfuerzos, la magnitud de la disminución de los ingresos conducirá a un deterioro de los beneficios en este 2009”.

Xisca Muñoz (hoteles@hosteltur.com)

 
NY.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.