Travelodge aumentó su facturación un 19% en 2008

Publicada 16/05/09
Travelodge aumentó su facturación un 19% en 2008
La hotelera británica Travelodge cerró 2008 con una facturación de 325,1 millones de euros, lo que significa un incremento del 19% con respecto a los 271,9 millones que ingresó el año anterior.

El beneficio bruto de explotación EBITDA, fue de 64,5 millones de euros, un 11% más y su posición en caja se situó en los 56,8 millones de euros. "2008 ha sido otro año record de crecimiento para la marca Travelodge con más del 15% de oferta añadida a nuestra cartera de hoteles", destacó el consejero delegado de la compañía, Grant Hearn.

Hearn considera que en un período "financiero preocupante" para los consumidores, el cambio estructural del sector se ha visto acelerado con el movimiento de clientes de negocio y ocio que han cambiado de hoteles de gama media y alta hacia el segmento del bajo coste.

En cuanto al presente ejercicio, Travelodge tiene previsto abrir 25 hoteles (2.500 habitaciones), lo que le permitirá crear 400 puestos de trabajo. La compañía destacó que, teniendo en cuenta el actual entorno económico, "ganará cuota de mercado" y señaló que se está viendo beneficiada por las reservas anticipadas en los principales periodos de vacaciones, como Semana Santa, verano y Navidades.

Por otro lado, la hotelera cuenta ya con la licencia de obras para 37 hoteles con 3.892 habitaciones, poseyendo la cartera de proyectos en fase de expansión "más grande" de Reino Unido. "Mientras el mercado sigue presentando desafíos, estamos observando una mejoría en el comportamiento del mercado que prevemos continuará durante el periodo vacacional veraniego", consideró Hearn.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.