Los turoperadores y agencias de Serhs facturaron 239 M €

La división de agencias de viajes y turoperación del  grupo Serhs facturó en 2008 un total de 239 millones de euros. Por su parte, la división hotelera facturó 24 millones. Estas cifras corresponden a los 263 millones de facturación consolidada de la actividad turística del grupo catalán.

En total, las cifras de las áreas de turismo y hoteles del grupo han crecido un 13%. Estas dos áreas del grupo están compuestas por Serhs Turismo (Serhs Tourism y Rhodasol-Turimar) y Hoteles Serhs. En Serhs Touism están integradas, entre otras, Fantasy Tours, Tropikal Tours, Viajes Rhodasol y Viajes Líder Canarias.
 
Estas cifras suponen un aumento del 11,7% en el caso de Serhs Turismo, frente a los 214 millones del año anterior, y del 20% en el caso de los hoteles comparado con los 20 millones de 2008. Las cifras arrojan un mejor comportamiento de la división turística del grupo catalán respecto a sus otras áreas de negocio (distribución, alimentación, equipamientos y servicios) cuyo total creció el 10%. 
 
Fuentes del grupo indican a este diario que la recesión que comenzó en 2008 afectó a la actividad sólo en los últimos meses, y consideran que el efecto de la crisis se notará en las cifras de este año. Estos datos deberán ser aprobados el próximo 18 de junio en la celebración de la Junta General de accionistas del grupo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Bagó.jpgBagó.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.