Las recomendaciones de no viajar a México se levantan en muchos países del mundo

En Europa media docena de países -España, Italia, Bélgica, Austria, Suiza y Reino Unido- han cambiado sus recomendaciones y ya no aconsejan viajar a México sólo en caso de necesidad a raíz del brote de influenza A H1N1.

En el resto del mundo Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador, también han cambiado sus advertencias respecto a los viajes hacia el país norteamericano.
En  todos los casos aseguran que las probabilidades de contagio por el virus ha disminuido.
 
No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda “cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias elaboradas por el Ministerio de Sanidad y Política Social, la Organización Mundial de la Salud, y la Secretaría de Salud mexicana”.
 
“Si durante la estancia en México, se tienen síntomas de la gripe, se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario y ponerse en contacto con la Embajada y/o Consulados Generales de España en México”, dice textualmente el Ministerio en su página web.  Asimismo, recuerda que “los vuelos regulares entre la UE y México se mantienen”.
 
¡Viva México!
 
Esta semana ha sido lanzada la campaña ¡Viva México!, se basa en un llamado a la nacionalidad y solidaridad de los mexicanos, para visitar el país a fin de apoyar a la recuperación económica del turismo. Es una campaña de la marca México, pero también de los destinos específicos, que por su lado van a desarrollar sus propias campañas en “concordancia y armonía” con la Secretaría de Turismo de México (Sectur).
 
La campaña comenzará por las principales ciudades emisoras, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, a través de la difusión de paquetes todo incluido con las aerolíneas participantes en la promoción.
 
El ministro de Turismo, Rodolfo Elizondo ha dicho: “estamos listos para una rápida recuperación”. Asimismo, reconoció que Quintana Roo está bien preparado para reactivarse en cualquier momento, “pues cuenta con una gran organización liderada por el Gobernador del Estado, que permite que así sea” y que la Sectur está lista para trabajar de manera conjunta.
 
Casi 800 M € en créditos
 
Además de esta campaña el Gobierno ha tomado otras medidas como el programa para el Apoyo Emergente para la Reactivación Económica de las empresas afectadas por la emergencia sanitaria, en el que participarán 11 bancos que ofrecerán créditos por 14.000 millones de pesos (unos 792 millones de dólares) que estarán garantizados por la banca estatal.

Asimismo, se prepara un programa de apoyo temporal para la protección del empleo en los destinos turísticos con vigencia hasta de tres meses, para respaldar a los trabajadores que han reducido su jornada laboral y a quienes han sufrido la pérdida de empleos por la contingencia
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
cancun1.jpgcancun1.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.