España acogió un 13% más de congresos internacionales en 2008

Publicada 20/05/09 -Actualizada 21/08/18 12:19h
España acogió un 13% más de congresos internacionales en 2008
El año pasado se celebraron en España 347 congresos y convenciones de carácter internacional, lo que representa un incremento del 13%, respecto al año anterior. Por ello, este país se mantiene en el tercer puesto del ranking de congresos internacionales que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (siglas en inglés ICCA).
El primer y segundo puesto lo siguen ocupando Estados Unidos y Alemania respectivamente. El país norteamericano acogió 507 congresos, 40 eventos más que el año anterior. Sin embargo, Alemania disminuyó sus reuniones internacionales pasando de 429 en 2007 a 402 el año pasado. En cuarto lugar se encuentra Francia con 334 reuniones y en quinto lugar Reino Unido con 322.
 
Según ICCA en 2008 se celebraron en total 7.475 reuniones internacionales, alrededor de 800 eventos más que el año precedente. La Asociación considera que esto se debe en parte a la fortaleza de este segmento y por otro lado al esfuerzo de sus miembros en facilitar la mayor información para poder realizar el ranking.
 
Barcelona llega al tercer puesto  
 
En el ranking por ciudades, por primera vez en tres años, Viena comparte el primer puesto con París como ciudad más popular para realizar un congreso. Sin embargo la capital de Austria pasó de 154 congresos en 2007 a 139, mientras que la francesa remontó tres puestos.
 
Barcelona asciende dos lugares gracias a haber incrementado en 30 el número de congresos y convenciones internacionales. En total la ciudad acogió 136 reuniones. Pero por otro lado, Madrid ha desaparecido del ranking de las 20 ciudades con más reuniones. El año pasado ocupó el décimo lugar con 77 eventos, puesto en el que ahora está Lisboa.
 
En el cuarto puesto del ranking de ciudades se encuentra Singapur con 118 eventos y el quinto puesto Berlín con 100. ICCA destaca la presencia de nuevos integrantes en el ranking, Atenas, Buenos Aires, San Pablo y Tokio.
 
El estudio de ICCA se hace sobre las reuniones regulares que rotan por lo menos en tres países y que son organizadas por asociaciones internacionales.

Para poder acceder a las del Ranking ICCA de países y ciudades, haga clic en el archivo adjunto.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.