Diario 5383 24.09.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo

Al menos 250.000 turistas rusos viajarán este verano a Catalunya

20 mayo, 2009

Al menos 250.000 turistas rusos pasarán sus vacaciones este verano en Catalunya, según ha asegurado el cónsul ruso en Barcelona, Igor Akhanov, al presidente de la Generalitat, José Montilla.

El diplomático reiteró que no se han producido anulaciones en las agencias de viajes rusas, a pesar de la recomendación sanitaria emitida por el Servicio Epidemiológico de Rusia el pasado sábado, aviso que fue revocado 48 horas después por el Ministerio de Sanidad ruso.

El cónsul ruso aclaró a Montilla que su país no pondrá trabas a que España y Cataluña sigan siendo destino turístico a las puertas de iniciarse la campaña de verano.

Además, Igor Akhanov explicó de que, por el momento, ya hay 250.000 rusos que han comprado su viaje para pasar sus vacaciones en Cataluña en verano.

El año pasado fueron 300.000 los ciudadanos rusos que visitaron esta comunidad, según Turismo de Cataluña. En total, España recibió cerca de 400.000 turistas de la Federación Rusa.

Desactivación de la alarma

Como se recordará, el citado aviso aconsejaba a los ciudadanos rusos que se asbtuvieran de viajar a España debido a la gripe AH1N1. Sin embargo, el lunes la ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, aprovechó el encuentro de la OMS en Ginebra para reunirse con la viceministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.

Tras la reunión, Skvortsova aseguró que su país no va a recomendar a sus ciudadanos que dejen de viajar a España a causa del virus. "La ministra se ha quedado satisfecha con la explicación de que no existe ningún riesgo, de que no hay ningún motivo que justifique mantener la recomendación", explicó Jiménez.

En España se han detectado 103 casos confirmados de contagio, de los cuales todos están dados de alta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.