TUI Travel amplía sus pérdidas

El operador registró unas pérdidas de 518,2 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 6,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La compañía redujo su resultado operativo durante el primer semestre del ejercicio un 15%, con unas pérdidas de 328,6 millones de euros.

El resultado operativo se ha visto reducido a 328 millones de euros durante el último semestre (hasta el 30 de marzo). TUI culpa de esto a la devaluación de la libra esterlina, el calendario de Semana Santa, la debilidad en el comercio de Canadá, Francia y los países nórdicos y las pérdidas en sus operaciones aéreas en Alemania y el Reino Unido.

No obstante, la compañía elevó un 4% sus ingresos, que alcanzaron los 5.379 millones de libras esterlinas (6.117 millones de euros) frente al mismo periodo de 2008.

TUI asegura que está viendo un continuo aumento en la demanda de vacaciones y está ”bien posicionada” para satisfacer las expectativas anuales.

En declaraciones para anunciar sus resultados semestrales preliminares hasta el 30 de marzo, TUI ha manifestado: "Nos anima que las mejoras que la demanda ha experimentado en febrero y marzo hayan continuado en abril y mayo, a pesar de la debilidad económica”.

Optimismo respecto al futuro

Peter Long, director de TUI Travel ha asegurado que "para el próximo ejercicio, estamos aprovechando nuestra posición para maximizar las oportunidades de costos en la cadena de suministro gracias a la reducción de tarifas de hotel y, al mismo tiempo, continuamos evaluando nuestros planes de capacidad”.

'A pesar de la debilidad económica en curso, nos sentimos alentados por los actuales patrones de comercio y los consumidores a través de la amplitud del grupo. Esta confianza, junto con la fortaleza de nuestras marcas, líderes en el mercado, y nuestra posición flexible dentro de nuestro modelo de negocio significa que seguimos estando en buena posición para cumplir con nuestras expectativas para el año, ha asegurado Long.

Recientemente, el grupo TUI hizo públicas sus cifras para el primer trimestre del año, que revelaban una ligera ganancia gracias a la venta de la naviera Hapag-Lloyd.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

 
TUI.JPGTUI.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.