Las llegadas a Canarias caen un 13%; experto descarta caída del 25% para el conjunto de 2009

Las llegadas de turistas extranjeros a Canarias cayeron un 13,38% durante los cuatro primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2008.

En total, se contabilizaron 3.007.936 llegadas. Durante este período la mayor caída interanual se observó en Tenerife, con un descenso del 15,27%, seguida de Fuerteventura (-15 %), Lanzarote (-14,98%), La Palma (-9,87%) y Gran Canaria (-9,47).

Según apunta el investigador Mariano Chirivella, profesor de Turismo en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, es indudable que la recesión económica que afecta a los principales mercados emisores hará perder turistas al archipiélago. 

"Pero no comparto algunas proyecciones que hablan por ejemplo de una caída del 25% en 2009. Las llegadas a Canarias disminuirán, pero no habrá un varapalo tan fuerte como algunos piensan", explica Chirivella.

De hecho, los indicadores sugieren que algunos mercados emisores están resistiendo mejor la situación de recesión económica. Por ejemplo, Gran Canaria recibió de enero a abril un total de 272.977 turistas alemanes, lo que significa un aumento del 2,88% respecto al mismo período del año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.