Thomas Cook dejará de recortar su oferta en 2010

Publicada 21/05/09
Thomas Cook dejará de recortar su oferta en 2010
El turoperador no reducirá más su capacidad en Reino Unido para el verano de 2010, a menos que la economía empeore considerablemente, según el director ejecutivo de la compañía, Manny Fontenla-Novoa.
El turoperador, el segundo más grande de Europa, reducirá su oferta en Reino Unido este verano en un 10%, mientras que el verano pasado lo hizo en un 12. Su rival directo, TUI Travel, reducirá este año su capacidad en un 17%, mientras que en el anterior lo hizo en un 14%.

Fontela-Novoa ha asegurado que ?no visualizamos más reducciones para el próximo año, estamos seguros de que tenemos la capacidad adecuada para 2010?. No obstante, ha admitido que ?si el comportamiento del mercado es mucho peor, la recesión más profunda o el desempleo es mayor de lo previsto, tendremos que revisar nuestras previsiones".

Por otro lado, Fontenla-Novoa predijo anteriormente que Thomas Cook se vería forzado a subir los precios para el próximo verano en un 2% -3%, como consecuencia de la debilidad de la libra, algo menos que el 4,5% de media en el mercado como resultado de las negociaciones con los proveedores.

Descenso de reservas en España, Portugal y México

Por otro lado, Fontenla-Novoa ha asegurado que los destinos que han sufrido los mayores descensos en las reservas de este año el Reino Unido incluido México, Portugal y España.
Los dos primeros países se han visto afectados, por un lado, por la epidemia de Gripe A y, por otro, por el ?efecto Maddie?, refiriéndose a la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, un hecho que ha provocado un descenso del 30% de las reservas en Portugal, según el director de Thomas Cook.

En lo que respecta a España, la bajada de las reservas se debe a que el destino ?sigue siendo caro en comparación a otros destinos fuera de la zona del euro, a pesar de los recortes de los precios hoteleros?. Las reservas en España han caído un 29% para este verano, mientras que las de Turquía han aumentado un 21%.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.