Colaboración público-privada comprometida, la clave de la recuperación

La búsqueda de un alto nivel de colaboración entre el sector público y el privado, son para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (siglas en inglés, WTTC), una de las principales claves para salir de la crisis.

Ésta ha sido una de las principales conclusiones a las que han llegado los destacados representantes del sector turístico mundial durante la Cumbre del WTTC, que tuvo lugar en Florianópolis, Brasil.
 
En este sentido, el presidente ejecutivo del Consejo, Jean Claude Baumgarten ha manifestado que “una colaboración real puede energizar las economías, por lo tanto es hacia donde debemos avanzar y reforzar nuestra colaboración para el beneficio de nuestros miembros, la industria de viajes y turismo y de nuestros clientes, los viajeros.
 
Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai ha dicho, “debemos reafirmar el hecho de que el turismo significa puestos de trabajo, algo que parece que no ha llegado a la mayoría de la población”. Rifai ha dicho que es necesario conectar el turismo con la vida de la gente y no verlo como algo al margen de la industria”. Baumgarten ha recordado que el turismo representa el 9% del PIB global, algo que lo hace uno de los sectores económicos más importantes del mundo.

Otras conclusiones relevantes

"La crisis actual no es sólo una crisis económica, sino también - y más importante - una crisis de confianza", ha manifestado Predrag Nenezić, Ministro de Turismo y Protección del Medio Ambiente de Montenegro. "Así que el papel del Gobierno es más importante que nunca para generar un entorno más propicio para los negocios y más atractivo a la inversión y mantenimiento de los negocios y de la confianza de los consumidores", añadió Nenezić.

Por su parte, el presidente de Global Travel Services de American Express, Charles Petrucelli ha dicho que "la industria de Viajes y Turismo puede ser un acelerador de la recuperación económica y puede conducir a una mejora en términos de puestos de trabajo y el comercio".
"Los gobiernos deben dejar de imponer impuestos injustos a la industria", dijo Christopher Rodrigues, presidente de VisitBritain, "así como las aplicaciones no razonables de restricciones en los viajes".

A pesar de las cancelaciones provocadas principalmente por la epidemia de la gripe A, la novena Cumbre del WTTC reunió alrededor de 1.000 líderes de la industria turística, gobernadores y medios de comunicación de 51 países.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)


 
floripa.jpgfloripa.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.