La OMT cuenta con 25 nuevos miembros afiliados

España ha sido el país que ha incorporado más miembros afiliados en la última reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).  De los 25 nuevos miembros, cuatro son de origen nacional: Segittur, Centro Superior de Hotelería de Galicia, Reserva de la Biosfera de Fuerteventura y  Universidad de Huelva.


Esta nueva entrada de miembros –una de las más grandes registradas en el último decenio- aporta una amplia representación del sector privado turístico con miembros procedentes de quince países a través de cuatro continentes.
 
Según han manifestado fuentes de la OMT a HOSTELTUR, este alto número de incorporaciones se debe al “fuerte trabajo de relaciones públicas y sensibilización que ha hecho la Organización durante estos últimos años”. La misma fuente ha asegurado que las empresas están percibiendo el valor añadido que significa pertenecer a un organismo “líder capaz de decidir políticas turísticas”.

Seis de los nuevos miembros son importantes asociaciones o federaciones que agrupan a una gran cantidad de empresas en su seno y otros son seis entidades educativas de prestigio reconocido. Entre los demás miembros figuran agencias de marketing de destinos, empresas de investigación y desarrollo y un especialista en ferias empresariales.

La OMT es única en el sistema de las Naciones Unidas porque acoge a miembros del sector privado, entidades educativas, destinos y ONGs y los anima a participar en la colaboración pública-privada con el fin de “contribuir al desarrollo positivo del turismo”.

Eulogio Bordas, presidente de Miembros Afiliados, les dio la bienvenida a estos nuevos miembros y dijo “que su entrada supondrá, sin duda, un nuevo impulso en la tarea de reforzar el papel del sector privado dentro de la organización y con ello el diálogo público-privado dentro de OMT”.
 
Si desea ver la relación completa de los últimos miembros de la OMT haga clic en el archivo adjunto.
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
Dibujo.JPGDibujo.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.