Crece la venta directa de los turoperadores

Los turoperadores italianos venden un 28% en venta directa, mientras que el 64% la realizan a través de agencias de viajes. De cara a un futuro, esas mayoristas prevén que su venta directa aumente en un 43% de las empresas consultadas, mientras que un 27% estima que crecerá la realizada a través de agencias, según una encuesta de TTG Italia.

La venta directa es uno de los objetivos que se han fijado muchos proveedores (no todos) para recortar gastos de distribución y tener un mayor contacto directo con el cliente. No obstante, son muchos en el sector, tanto entre las agencias como entre los propios proveedores, que consideran que la venta directa es, a la larga, más cara que la intermediada.
 
En el mercado español, de momento, los únicos proveedores que todavía no han entrado en la venta directa son los turoperadores, aunque ya han lanzado varios avisos a navegantes. En otros países es ya práctica común. En el caso de Italia, la mencionada encuesta arroja unas cifras que indican un todavía pequeño porcentaje (28%) de venta directa, según los cerca de 200 turoperadores encuestados, mientras que en un 64% la realizan a través de agencias onlive (presenciales), y un 27% a través de online (hay que tener en cuenta que la encuesta admitía respuestas múltiples para entender que la suma de porcentajes sea superior a cien).
 
Y en cuanto a las previsiones de futuro, los turoperadores encuestados un 43% señala que prevé que su venta crezca, mientras que un 39% estima que crecerá la realizada a través de las agencias onlive y un 27% a través de las online.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Folletos, ttoo italianos.jpgFolletos, ttoo italianos.jpg

Comentarios 7

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

monica23/05/2009 11:05:00

¡todos los días una palabrita nueva ....será que todo campo necesita de su jerga propia para "pertenecer.."

00 Más comentarios del lector Responder

Ángeles24/05/2009 23:05:00

Pepe, te leo un poco exaltado. Vamos, como de mala uva. No sé porqué, pero bueno.
Sobre lo que comentas, si eres agente de viajes y conoces el sector (que no siempre va unido), sabrás de sobra que cualquier turoperador de los grandes (Iberojet, Travelplan, Mundicolor, etc. Incluso algún mediano como Catai y otros) tiene titulo-licencia Mm, que como sabes es de Mayorista-minorista. Es decir, que el día que quieran, y sin más, puden vender directamente.
Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Jose25/05/2009 9:05:00

Nadie ha discutido el éxito de Hosteltur, ojalá tuviera yo la mitad. Me refería a lo del término \"onlive\" ... no creo que sea beneficioso que si a algo se le llama pan, se le empiece a llamar \"panulo\" porque con el tiempo ni nos entenderemos. Si está aceptado offline para distinguir el negocio basado en Internet del que no lo está, no entiendo el generar un nuevo término que no aporta nada respecto del anterior salvo que cuando lo leí por primera vez (y llevo trabajando en Internet muchos años ya) pensé \"y esto qué es\".

00 Más comentarios del lector Responder

jose22/05/2009 11:05:00

Y dale con el onlive ... seguir así .... me recordáis a un diseñador de moda que no acierta con su nueva colección de pantalones con una sola pierna y no entiende porqué no tiene éxito.

00 Más comentarios del lector Responder

Ángeles22/05/2009 12:05:00

Pues a mi me gusta "onlive". Me parece de agradecer que Hosteltur plantee una denominación diferente a "tradicional", que suena fatal. En cuanto a lo que comentas, Jose, no creo que sea el caso de Hosteltur, que éxito no es precisamente lo que le falta. De hecho, tú mismo le estás dando relevancia al término con tu comentario que, a su vez, ha generado el mio.
En cuanto al artículo, que es lo que realmente importa, veremos lo que tardan los turoperadores españoles en empezar a vender directamente.

00 Más comentarios del lector Responder

Ramon23/05/2009 10:05:00

Yo me apunto tambien al Onlive!! no suena mal. Si me permitis una pregunta?? Nunca he trabajado como agente de viajes, aunque si en el sector turistico y tenia entendido que los TTOO legalmente no podian vender directamente sus productos, ha cambiado esto??
Gracias y Saludos

00 Más comentarios del lector Responder

Pepe23/05/2009 10:05:00

Para Angeles:

Os pasais en general el dia diciendo lo profesionales que sois y luego decis cosas como lo que comentas en tu post.

Los TT.OO. solo pueden vender a traves de agencias en España, si quieren vender directamente al publico tienen que sacar otro tipo de licencia, cosa que si pueden hacer, pero entonces ya no estaria vendiendo el T.OO al publico final. Eso o que cambein la reglamentacion en España y luego en cada Comunidad Autonoma que tenga las competencias de turismo transferidas.

Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.