Navarra dará ayudas a las pymes turísticas para atraer visitantes

El Gobierno foral de Navarra ha abierto una línea de ayudas para aquellas agencias de viajes receptivas y otras pymes turísticas que desarrollen acciones de promoción y comercialización con el fin de atraer visitantes a la región. En total se destinarán 30.000 euros a este programa.

Según ha informado el Ejecutivo regional, podrán acogerse a esta convocatoria las acciones que se ejecuten y facturen entre el 1 de diciembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 1 de junio.
 
La resolución de la convocatoria se plantea en términos de concurrencia, estableciéndose como fórmula de reparto el prorrateo.
 
Las ayudas se destinarán, en primer lugar, a los gastos de diseño de nuevos productos, que deberán configurar un paquete u oferta turística que incluya por lo menos tres servicios. Asimismo, se considerarán gastos de diseño los desplazamientos y dietas del personal de la agencia que justifiquen la actuación.
 
En segundo lugar, se destinarán ayudas a las acciones de promoción y comercialización. En este apartado se incluyen los gastos de creación, edición y reedición de material promocional, páginas web relativas a Navarra y los gastos de distribución del material promocional.
 
Además, se subvencionarán las acciones de promoción turística de la Comunidad foral consistentes en la asistencia a ferias, jornadas o presentaciones del producto deseado.
 
Las ayudas se articulan como subvención a fondo perdido de un 55% en proyectos de creación de producto o promoción y comercialización, con un límite de 4.500 euros en cada uno de los casos. El límite por beneficiario para el conjunto de actuaciones será de 15.000 euros.
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Integral de Marketing Turístico de Navarra.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

maria6/10/2009 15:10:00

me gustaria saber que subenciones o ayudas da el gobierno de navarra para la construccion de un spa en una casa rural de un pueblo de navarra que necesita toda clase de reformas.gracias

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.