Nuevo director general en Spanair

Spanair ha designado al inglés Mike Szücs director general de la compañía en sustitución de Marcus Hedblom, quien se retira de la empresa. Szücs ejercía hasta el momento la dirección general de la aerolínea mexicana Viva Aerobús.

Hedblom seguirá ejerciendo la Dirección General hasta la incorporación de Szücs, prevista para "las próximas semanas". Entonces, se completará el equipo directivo que debe afrontar los retos de Spanair en su nueva etapa, dice la compañía.

Uno de los más importantes será el traslado a la nueva Terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona, cuando la compañía iniciará realmente una nueva etapa, con nueva imagen corporativa y ocupando una nueva sede también en Barcelona. Spanair será, junto al resto de compañías miembros de Star Alliance que vuelan a Barcelona, las primeras en inaugurar la nueva infraestructura el próximo 17 de junio.

Mike Szücs, de 43 años, ha ocupado durante su trayectoria profesional responsabilidades operativas, de gestión y de ventas en el sector aéreo. Ingeniero aeronáutico por la Universidad de Manchester, inició su carrera profesional como piloto en British Airways, donde desempeñó sucesivamente los cargos de jefe de pilotos y gerente general de ventas mundiales.

Entre 2003 y 2006 trabajó en Easyjet, donde ejerció la dirección de operaciones. En octubre de 2006 se incorporó a la aerolínea mexicana Viva Aerobús como director general.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
 
 
 
MikeSzucsAustin dentro.jpgMikeSzucsAustin dentro.jpg

Comentarios 11

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

espanoir22/05/2009 11:05:00

Parece que no les llegaba con el mejicano que tienen como director de ventas, que no sabe hacer la O con un canuto.

Lo mejor es la foto... jajajaja que no les pase ná!

00 Más comentarios del lector Responder

Rosa Maria22/05/2009 11:05:00

Coincido plenamente con Carlos Turismo en su comentario.
No hay suficientes gerentes cualificados en España, para
mas inri en Cataluña, que hay que buscar gente de fuera???

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro22/05/2009 10:05:00

Pues a mi lo único que me importa es que nos ofrezcan un buen servicio, con buenos aviones, buena atención del personal, puntualidad etc....
Además no olvidemos que al menos Spanair ha vuelto a manos de españoles pues los antiguos propietarios eran extranjeros, así que no lo queramos todo, que más da que el Dtor Gral sea de fuera....!!!!

00 Más comentarios del lector Responder

Carlos Turismo22/05/2009 10:05:00

Ya empezamos con la "españolización" de Spanair... ¿que pasa? ¿no hay buenos gerentes españoles?. Menos mal que vienen de fuera a hacer negocios aqui dentro porque si no, no se que sería de nosotros que no tenemos ni idea de gestionar empresas.

De momento NO ME GUSTA como empieza la nueva Spanair. Hacen que mi corazón se decante por Air Europa.

Saludos.

00 Más comentarios del lector Responder

jose robledo23/05/2009 7:05:00

Os lo dije, ya estan con las catalanadas.....estos se van a pique y si no al tiempo.

00 Más comentarios del lector Responder

Adolfo22/05/2009 11:05:00

Alguien sabe quien es el Director General ahora, aparte de verlo en la noticia? Y el de antes..? Un Dnés, un sueco, ahora un inglés... Primero, seguro que hay Gerentes MUCHO mejores en España..y segundo..tal y como está Spanair, necesita a alguien que conozca el mercado y que sepa los problemas que arrastra de cara al sector...sino, adiós muy buenas..

00 Más comentarios del lector Responder

Pedro Val22/05/2009 14:05:00

Efectivamente TODOS los directores generales de Spanair han sido extranjeros y... mirad donde está la compañía ahora mismo. Creo que queda clarito que hace falta un tipo de aqui, que conozca lo que está pasando y tome las riendas de una compañía de bandera como todos queremos que Spanair sea.

No veo como un guiri lo va a hacer. Además no me gusta, no da la imagen que deseamos todos.

Pedro

00 Más comentarios del lector Responder

Josep22/05/2009 11:05:00

Qué más da de donde sea el personal o directivos de una compañía? Lo que importa es que estén cualificados para llevar a cabo sus tareas. Estoy seguro que hay españoles muy capacitados ocupando altos cargos en compañías extranjeras y viceversa. Creo que en este tipo de compañías globales es algo que no se puede evitar. Spanair ha dejado claro que quiere desde su base española ocupar un puesto importante como aerolinea mundial, cosa que no veo que se contradiga con el nombramiento de personal cualificado extranjero.

00 Más comentarios del lector Responder

Tomás22/05/2009 13:05:00

Visto lo visto en el pasado y presente de la aviación comercial española, no creo que tengamos gerentes cualificados, gerentes de compañías españolas quebradas la lista sería demasiado extensa. No valoro la capacidad gerencial de este señor, el tiempo lo dirá. Lo que esta muy claro es que han tenido que venir compañías de fuera a comerse la tarta, Air Berlín, Ryanair,Easyjet, etc, y esto es indiscutible. Conclusión, los españoles no sabemos gerenciar compañías aéreas. Si solo Ryanair tiene casi más aviones que todas las españolas juntas. Suerte a Spanair, independientemente que su director sea español, inglés, chino o mongól.

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Hartoch23/05/2009 13:05:00

23/05/2009

Bienvenido a este señor.
Espero que Spanair siga siendo una compañía con miras internacionales.

00 Más comentarios del lector Responder

tonino22/05/2009 13:05:00

en mis 30 años de experiencia,vendiendo billetes de avion,me dicen que un transporte publico,al igual que los demas servicios públicos,no deberian servir para el lucro de personas o empresas privadas,lo que seria necesario es que de una vez por todas,fueran racionales,eficientes y con unos costes justos para un servicio corecto y eficiente.¿es mucho pedir?,lo de la \"libre competencia\"¿se lo cree alguien todavia?¿que pasa con las subvenciones,no son empresas privadas?,resumen,nos han robado, nos siguen robando y nos seguiran robando la cartera,y abusando de usuarios y agentes de viaje.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.