El 20% de las agencias italianas asegura haber perdido clientes por culpa de internet

Un 20,4% de las agencias de viajes onlive (presenciales) italianas echan la culpa de su pérdida de clientes a internet, mientras que un 27% considera que ese canal es el responsable de su bajada de facturación, según una encuesta de TTG Italia.

La incontestable implantación de internet en el comercio electrónico, y especialmente en la venta de viajes, ha sido acogida de diversa manera por las agencias de viajes online. Mientras unas consideran que Internet pone en sus manos una herramienta muy útil que amplía sus posibilidades ante los clientes, otras ven este canal como una grave amenaza que les resta negocio.
 
En este sentido, cabe destacar los resultados de la mencionada encuesta realizada entre las agencias italianas, y que arroja significativos y variados resultados, al menos en la percepción de este sector, que da una idea de ese diferente efecto de Internet en su actividad. Mientras que un 20% de las agencias encuestadas asegura haber perdido clientes y otro 27% señala que ha perdido ingresos, un 21% ha respondido que ha ganado clientes y un 12% que ha aumentado su facturación (hay que tener en cuenta que la encuesta admitía respuestas múltiples para entender que la suma de porcentajes sea superior a cien).
 
Por otro lado, también han sido preguntadas sobre la evolución de las ventas de determinados productos en los últimos tres años. En este sentido, la mayoría de las agencias aseguran haber bajado en la venta de producto aéreo y grupos, mientras que mantienen similares niveles en reservas hoteleras, y han aumentado significativamente la venta de paquetes de turoperador y de producto propio de viajes a la medida.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
agenzia-viaggi, internet.jpgagenzia-viaggi, internet.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.