El número de pasajeros de cruceros sigue aumentando en Reino Unido

Las últimas cifras publicadas por la Asociación de Transporte Marítimo de Reino Unido revelan que el año pasado el número de pasajeros de cruceros en este país aumentó un 11%, alcanzando casi los 1,5 millones, y siendo el tecer año consecutivo en que la cifra aumenta en dos dígitos.

La duración media de los cruceros ha pasado de 9,7 noches a 10,4, lo que se traduce en un crecimiento es del 18% en el número de noches reservadas.

Por otro lado, un 23% más de pasajeros eligieron para comenzar sus vacaciones un puerto del Reino Unido en 2008, lo que significa que cuatro de cada diez reservas de cruceros partió de un puerto de este país.

El Mediterráneo sigue siendo favorito

Además, uno de cada 12 viajes combinados al extranjero reservado en el Reino Unido es ahora un crucero, mientras que en 1999 esta cifra era de sólo uno de cada 26.

Para el director de la Asociación de Transporte Marítimo Marítimo, William Gibbons, “estas cifras reflejan el valor excepcional que ofrece las vacaciones de cruceros. Su carácter, con las comidas, alojamiento, entretenimiento y, por supuesto, los  múltiples destinos, les dan un gran valor”.

Por otro lado, el Mediterráneo sigue siendo el destino favorito de los británicos que realizan cruceros, mientras que el norte de Europa se está recuperando y el Caribe pasó a ser el segundo destino favorito de los británicos.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
crucero.jpgcrucero.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.