La caída de la demanda Premium está haciendo desaparecer la First Class de algunos aviones

La aerolínea australiana Qantas anuncia que ha eliminado la primera clase en algunos de sus vuelos, tras registrar una caída de 25% en la demanda de los viajes de lujo a pesar de los fuertes descuentos que ofrece.

En concreto, Qantas está eliminando la cabina de lujo de los aviones que cubren las rutas con destino a Buenos Aires, Londres y San Francisco, donde permitirán viajar a pasajeros que deseen pagar un ticket de business.
 
El portavoz de la primera compañía australiana ha indicado que las plazas en esa cabina serán vendidas “ como un servicio de la clase business para que puedan obtener un producto y un servicio de negocios, pero algunos se sentarán en asientos de primera”.
 
Pese a que menos de uno de cada diez pasajeros viaja en las clases business o primera, el estándar de la industria indica que un cuarto de los ingresos proviene de la cabina delantera del avión.
 
Tal y como adelantó HOSTELTUR, la industria aérea ya ha perdido un tercio de sus clientes Premium entre enero y febrero, lo que ha llevado a concluir que los pasajeros de negocios han dejado de volar, lo están haciendo en la cabina económica o, sencillamente, cambiaron a una low cost.

Incluso la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre el demoledor impacto que tendrá en las cuentas de las aerolíneas el perder a su cliente rentable. En enero los pasajeros que viajan en esta clase, ha disminuido un 16,7% en comparación con el mismo mes de 2008, mientras que en febrero la tendencia se ha agudizado presentando una dramática caída del 21,1%.
 
Este tema fue además abordado en la edición de mayo de la Revista HOSTELTUR.

Diana Ramón VIlarasau (transportes@hosteltur.com)
 
-Qantas-747-400-0 dentro.jpg-Qantas-747-400-0 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.