Hong Kong construye un Arca de Noé a tamaño real para atraer turistas

Una nueva atracción turística inspirada en el Arca de Noé ha sido inaugurada esta semana en Hong Kong. Aunque existen otras réplicas del famoso navío bíblico en diferentes puntos del mundo, esta es la única "a tamaño natural". Es decir, ha sido construida a partir de las medidas marcadas en el Antiguo Testamento, explican sus promotores

El arca cuenta con cinco plantas, una de ellas ocupada por un hotel. Además, cuenta con una sala en la que un grupo de figurantes recrea el relato de la Biblia y de un cine para proyecciones sobre los efectos de la destrucción del medio ambiente.
 
En el interior se muestra a los visitantes un pedazo de madera petrificada (de unos 5.000 años de antigüedad) obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat de Turquía. Según los promotores, dicha reliquia podría haber pertenecido al Arca de Noé bíblica.
 
La nueva atracción, hecha principalmente de hormigón, se ha levantado en la isla de Ma Wan, a la vera del puente Tsing Ma, que une las islas hongkonesas de Ma Wan y Tsing Yi.
 
Pero tal como muestra el video adjunto de una agencia de noticias, el emplazamiento tan cercano al puente resta espectacularidad a la atracción. Tampoco hay animales vivos, sino reproducciones.
 
Entre los promotores del proyecto figuran la inmobiliaria hongkonesa SHK, así como la organización evangélica The Media Evangelism. Y según explican, esta atracción turística se diferencia de otras porque promueve "el amor, la armonía y valores sociales positivos".
 
Honk Kong ya cuenta con otras grandes instalaciones turísticas como un parque temático Disney y el Ocean Park.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.