Aerolíneas Argentinas relanzará su turoperador Optar

La compañía Aerolíneas Argentinas tiene previsto relanzar este año su turoperador Optar, que pertenecía a Marsans y formó parte de la expropiación, según El Cronista. No obstante, el traspaso efectivo de la titularidad de la mayorista está todavía pendiente.  

La recuperación de la compañía por parte del Estado argentino ya es cosa hecha, pero todavía está pendiente de algunos trámites legales, ya que el Gobierno y Marsans no suscribieron todavía el contrato de cesión.

Aerolíneas pagará 30 dólares a las agencias de viajes

Mientras aguarda la adquisición definitiva por parte del Estado, Aerolíneas Argentinas intenta ahora reconstruir la red de comercialización de la compañía. Hace quince días firmó un acuerdo con las agencias de viajes de este país por el cual sumará un cargo adicional de 30 dólares a los pasajes de los vuelos de cabotaje desde el 1 de julio, con el fin de compensar la reducción de comisiones, que pasaron del 3% al 1%.

Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAAVyT), aseguró que la relación entre las agencias y Optar nunca fue difícil. “Muchas aerolíneas tienen su operadora exclusiva, como LAN Tours o COPA Vacations”, recordó el dirigente. “La de Aerolíneas utilizaba los planes de financiación de la compañía aérea, pero sin desventajas para las agencias”.


HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com
 
Optar.JPGOptar.JPG

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

graciela mainetti28/01/2010 16:01:00

hola me gustaria saber si tienen grupos para realizar viajes de cabotaje, el la segunda quincena de febrero, por ejemplo mendoza, desde ya muy agradecida, esperando una prontqa respuesta.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.