Oneworld extiende su red hasta Rusia

La aerolínea S7, la segunda más grande de Rusia y líder en el mercado doméstico, acaba de iniciar el proceso de integración a oneworld que culminará el año que viene y permitirá incorporar a la red de esta alianza a la que pertenece Iberia 54 destinos y ocho nuevos países, Armenia, Azerbaiyán, Kazakstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

S7 vuela a 72 ciudades, de las que 38 son rusas. Con su entrada al grupo, la red de oneworld volará a 750 destinos en 150 países, dispondrá de una flota 2.300 aviones, realizará 8.500 vuelos diarios y transportará más de 330 millones de pasajeros al año.
 
La aerolínea está basada en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, desde donde opera también Iberia con dos vuelos diarios entre Madrid y Moscú. S7 transportó en 2008 seis millones de pasajeros y cuenta con una flota de 26 aviones que tienen una edad media de nueve años
 
S7 es la primera aerolínea rusa que opera sólo aviones Airbus y Boeing, con una edad media de nueve años. Actualmente dispone de 26 A-320, siete A-310 y dos Boeing 767. Además, es la primera compañía de su país en utilizar en todos sus vuelos el billete electrónico y también la primera en la que es posible reservar a través de Internet. Dispone asimismo de la certificación internacional de seguridad IOSA.
 
Además de Iberia, forman parte de oneworld American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, LAN Chile, Japan Airlines, Malev, Qantas y Royal Jordanian. Mexicana entrará definitivamente a formar parte del grupo a finales de 2009.
 
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
 
S7 dentro.jpgS7 dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.