Such afronta con "cierto optimismo" la temporada de verano

La consejera de Turismo de la Comunitat Valenciana, Angélica Such vislumbra "con cierto optimismo" la campaña de verano en la región, especialmente ante los resultados de la pasada Semana Santa y del puente del Primero de Mayo, que tuvieron mayor ocupación que la prevista.



Según la consejera, los resultados hosteleros de los dos últimos períodos turísticos importantes y el hecho de que cada vez se planifiquen las vacaciones con menor antelación le hacen prever una campaña de verano mejor de lo que se podría esperar ante la recesión económica global.
Asimismo, ha valorado que la demanda muestra síntomas de que "empieza a moverse" y ha añadido que la campaña puede llegar a ser "buena, dentro de las circunstancias" actuales.

"Lo importante es que estemos ahí", según Such, quien ha insistido en la necesidad de que la oferta turística de la Comunitat esté presente en todo momento entre el abanico de posibilidades que debe tener ante sí el potencial turista que decide sus vacaciones "en el último momento".

Such ha respondido a estas preguntas, tras firmar un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo que potenciará la promoción de la región valenciana como destino turístico en el extranjero.

Acuerdos de promoción

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida y la consejera de Turismo valenciana acordaron una campaña de promoción cuyo importe asciende a 3,5 millones de euros, que serán financiados al 50% por el Gobierno central y el regional, durante el presente ejercicio 2009.
 
Este compromiso forma parte de un acuerdo global que alcanza los 7,25 millones de euros, puesto que también se firmarán dos convenios más de promoción con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y con Turisme Valencia.
 
El objetivo del convenio es promocionar la imagen de las marcas de la Comunitat Valenciana en los principales mercados internacionales: Reino Unido, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Rusia, entre otros.
 
El Convenio contará con dos líneas de actuación. La primera de ellas se basa en una campaña conjunta de imagen turística internacional de la Comunitat Valenciana, a la que se destinará 1,75 millones de euros, y que se insertará en todo tipo de soportes, incluyendo los medios online.
 
En segundo lugar, se llevarán a cabo otras campañas cooperativas para la promoción de los productos específicos de la Comunitat Valenciana, para las que se destinarán también 1,75 millones de euros. La creatividad estará basada en el claim “Smile, you are in…Benidorm”, “Smile, you are in…Costa Blanca”, etc. La campaña comenzará de forma inmediata y concluirá a finales de año.
 
En su intervención, Joan Mesquida, ha puesto de manifiesto la intensa labor que ha desplegado Turespaña en apoyo de la promoción de la Comunitat Valenciana. Como ejemplos, durante el año pasado destacan las más de 200 acciones de promoción y apoyo a la comercialización de la Comunitat Valenciana, en las que participaron más de 10.000 profesionales.
 
De igual forma, se organizaron 67 viajes de prensa para 150 periodistas que viajaron a la región, con un resultado de 277 artículos publicados por un valor publicitario equivalente a 11,3 millones de euros. Las acciones dirigidas al público final, marketing directo y campañas locales alcanzaron a 3.325.000 consumidores locales.

Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)
 
 
firma.jpgfirma.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.