Valencia pondrá en marcha acciones para la promoción de los hoteles de 5 estrellas

La Generalitat Valenciana y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) han decidido unir sus fuerzas para promocionar los hoteles de 5 estrellas de la Comunitat, con la intención de posicionar el destino en mercados nacionales e internacionales.

El convenio, que se firmó ayer, arranca con la puesta en marcha del Club de producto de los hoteles de 5 estrellas, ya que como explicó la consellera de Turismo Angélica Such, el sector de las 5 estrellas "requiere canales concretos de comercialización y comunicación". El objetivo es colocar al destino valenciano como referencia en los "segmentos de demanda de nivel de renta alta, ligados a los conceptos de belleza y relax, golf, congresos y reuniones".

La iniciativa, propuesta por el sector, cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, de los cuales la Conselleria de Turismo aporta 75.000, mientras que el resto será sufragado por los propios establecimientos. Such comentó que se han habilitado "sendas líneas nominativas en el presupuesto de 2009 dotadas con 37.500 euros cada una a favor de HOSBEC y de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana”.

Según las cifras aportadas por HOSBEC, en la Comunitat hay 19 establecimientos hoteleros de lujo, de los que 11 se han sumado a esta iniciativa de promoción, seis de los cuales están asociados a la patronal de Benidorm y la Costa Blanca.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)

 
firma.jpgfirma.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Parovi28/05/2009 9:05:00

No me parece correcto que la Agencia Valenciana de Turismo segmente sus acciones para beneficiar a unos pocos. Su labor es comercializar el destino no a un sector.
Y aunque es cierto que cada segmento requiera acciones de comercialización especiales, nunca he visto que hagan acciones para hostales u hoteles de 2, 3 o 4* ...

00 Más comentarios del lector Responder

Miguel Angel28/05/2009 10:05:00

De todos modos, lo mejor que podrian hacer la Conselleria de Turismo de Valencia es desaparecer. Su trabajo es nulo, como se puede comprobar, ya que la Hosbec gestiona de un modo autonomo Benidorm y no hay mas que ver el resto de los destinos vacacionales gestionados por la Conselleria.
Eso si. El presupuesto que anuncian para esta accion es de 100.000 euros. ¿Cuanto pagan a Air Nostrum?
Mejor se retiran.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.