Expedia elimina los fees en las reservas aéreas de forma permanente

Expedia.com ha hecho permanente su eliminación de fees en las reservas de vuelos, un cargo que inicialmente quitó como parte de una promoción temporal. Además, suprimirá los cargos por cambio y anulación en los vuelos, hoteles, coches y reservas de cruceros.

Al mismo tiempo, la compañía reintroducirá un fee telefónico para vuelos que había sido eliminados durante su promoción “Free Nights & No-Fee Flights”, que termina el 31 de mayo. La tasa de 20 dólares será efectiva a partir del 1 de junio.

Las nuevas políticas se aplicarán sólo en las reservas de Expedia.com y no en otras marcas de Expedia Inc. en todo el mundo. La portavoz de la compañía, Katie Deines, ha manifestado que la compañía ha decidido realizar estos cambios con el objetivo de “seguir siendo competitivos y dar a los viajeros mayor flexibilidad y valor”.

Una estrategia a largo plazo

“Es definitivamente una inversión a largo plazo”, ha afirmado. La eliminación de fees por cancelación o cambios no se aplicará en algunas reservas aéreas incluidas en paquetes vacacionales.

Desde la compañía se ha explicado que la eliminación de los fees por cambio y cancelación se aplicará sólo a los cargos de Expedia, de forma que los consumidores tendrán que abonar estas tasas a las aerolíneas, hoteles, empresas de rent-a-car o de cruceros, además de los cargos gubernamentales.

La decisión aumentará la competencia

La decisión de Expedia de hacer permanente la eliminación de fees en sus reservas aéreas y la supresión en las tasas por cambio y cancelación presumiblemente añadirá más presión a las a las agencias online rivales.

Después de que la compañía introdujera esta promoción, Travelocity y Orbitz realizaron el mismo movimiento en sus propias promociones. Priceline eliminó los fees de reserva en vuelos el año pasado.

Como ya publicó HOSTELTUR, la supresión de fees en las reservas aéreas ha costado a Expedia cerca de 3 millones de dólares por mes.

Isabel Martín
(agencias@hosteltur.com)
 
Expedia.es horiz.jpgExpedia.es horiz.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

pepeluis29/05/2009 19:05:00

Expedia, no se de donde sacara sus beneficios pero su Patron continua siendo el hombre mas rico del mundo, por lo menos para la prensa. Microsotf

00 Más comentarios del lector Responder

Marta29/05/2009 10:05:00

Creo que Expedia acabar de tomar la peor decision de su historia.

Esa decision hace aparente una incapacidad de ser competitivo tecnologicamente hablando.
Una empresa que por lo menos ,la venta de billetes de avion supone representar un minimo del 50% de su facturacion y no van a tener ingresos, donde esta la rentabilidad.

Van a decir que viene del producto hotel, pero los hoteleros estan ya cansados de pagarles cada dia mas comisiones altas, el dia que dejan de hacerlo, de donde sacara beneficios Expedia ?

Una vez mas, han ido por el camino mas facil, a ver cual sera el precio que pagaran por ese error estrategico.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.