Arcandor espera la ayuda del Gobierno alemán para decidir si venderá Thomas Cook

Arcandor, propietaria del 52% de Thomas Cook, se encuentra a la espera de la respuesta del Gobierno alemán, al que solicitó una ayuda de 60 millones de euros. Si ésta fuera denegada, la compañía podría declararse en quiebra, viéndose obligada a vender su participación en el turoperador.

La firma alemana ha insistido en que Thomas Cook sigue siendo una parte importante de su estrategia futura y que la venta es la última opción que consideran. Arcandor necesita refinanciar 720 millones de euros de su deuda antes del 12 de junio y su director ejecutivo, Karl-Gerhard Eick, ha admitido la ayuda estatal es la única opción para evitar la quiebra, lo que podría ocurrir dentro de unas semanas.

La bolsa, también pendiente de la ayuda

La incertidumbre que rodea el destino de Arcandor ha provocado que su cotización haya caído en picado en los últimos meses. Sin embargo, después de que el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck, confirmara que la solicitud de ayudas estatales se estaba "tomando seriamente en cuenta" las acciones de Arcandor tuvieron su mayor subida ayer desde marzo.

En las últimas semanas también ha habido especulaciones sobre que el turoperador Rewe, el tercero más grande en el mercado alemán, podría estar interesado en adquirir Thomas Cook.

La pasada semana, las acciones de Thomas Cook subieron un 8,9% después de que el director ejecutivo de Kuoni, Peter Rothwell, afirmara que a la firma suiza le gustaría hacer más adquisiciones.

Thomas Cook, a la espera

Por su parte, un portavoz de Thomas Cook ha salido al paso de los rumores sobre las cuestiones financieras de su empresa ‘padre", asegurando que no tendrá ningún impacto en sus operaciones en Reino Unido. “Operamos de forma totalmente independiente y por tanto no ha habido ningún impacto por los problemas financieros de Arcandor”, aseguran.

"Hasta las próximas semanas nos se sabrá lo que sucederá con Arcandor, aunque han sido muy claros al decir que la venta de Thomas Cook es la última cosa que harán”, han afirmado desde Thomas Cook.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
arcandor.jpgarcandor.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.